Chequeo General

Desde Biosalud les proponemos unos chequeos destinados a personas sanas, a título preventivo, para descartar procesos patológicos, y que podemos detectar en fase de inicio, antes de producir síntomas. Es conveniente realizar un chequeo anual o bianual, para una programación de vida saludable, teniendo en cuenta las circunstancias y genética de cada persona. En los casos en que padezcan síntomas de cualquier tipo, deberán consultar previamente con la Dirección Médica para confirmar las pruebas necesarias. Los chequeos no están diseñados para diagnosticar patologías ya instauradas, sino que se realizan a título preventivo, para un envejecimiento saludable. No son chequeos diagnósticos.

Este chequeo preventivo está basado en la Medicina Integrativa. Realiza un screening de los parámetros y biomarcadores de salud más importantes para, de un modo general, conocer el estado de salud de nuestro organismo desde el punto de vista estructural, funcional, bioquímico y biofísico. Es mucho más completo que los chequeos realizados por la medicina convencional, puesto que estos sólo analizan al organismo en términos fundamentalmente bioquímicos y la función respiratoria y cardiaca. Tampoco tienen en cuenta el estudio de la toxicidad por metales pesados y productos químicos tóxicos que se están convirtiendo en una de las causas más importantes de producción de enfermedades crónicas y autoinmunes.
Un chequeo se hace para saber realmente como estamos. Una vez detectadas algunas “disfunciones” y alteraciones antes de que se produzca la enfermedad, podremos poner remedio y mantener así un estado de salud óptimo basado en la Medicina Preventiva y Predictiva.

Se trata de controlar los siguientes parámetros:
> Analítica sanguínea general.
> Analítica de órganos específicos: perfil de tiroides, riñones, hígado, pulmones, sistema inmune y glándula adrenal.
> Nutrientes en sangre: minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
> Hormonas sexuales.
> Indicios de procesos inflamatorios activos.
> Composición corporal.
> Equilibrio ácido base.
> Stress oxidativo y capacidad antioxidante
> PSA en hombres y marcadores tumorales en mujeres.
> Estudio de las necesidades nutricionales según la genética.
> Intolerancias alimenticias genéticas y adquiridas.
> Estudio de la flora, permeabilidad y procesos infecciosos intestinales (bacterias, hongos y parásitos).
> Bloqueos funcionales en los diferentes órganos.
> Toxicidad por metales pesados y productos químicos tóxicos.

El presupuesto para un Chequeo Base es de 3.971€
El presupuesto incluye la explicación de los resultados, no así el tratamiento a seguir.

Nuestro intestino, y el microbioma que contiene, forman parte de la sede del 80% de nuestro sistema defensivo. Hoy en día, podemos afirmar que un alto porcentaje de las enfermedades se inician en nuestro intestino. Por ello, hemos incluido en este caso un estudio más profundo del estado de salud intestinal, de las alteraciones metabólicas nutricionales que puedan lesionarlo, descartar problemas dentales que puedan ocasionar problemas en los diferentes órganos y sistemas y, finalmente, la determinación exacta de nuestra edad biológica. Esto nos servirá como punto de partida para poder establecer una serie de medidas preventivas que nos permitan el desarrollo de un envejecimiento saludable y mantener un buen estado de salud.

Además de las pruebas señaladas en el Chequeo Base, se incluyen:
> Melatonina y Neurotransmisores (dopamina, serotonina y resto catecolaminas).
> Estudio intestinal más profundo (enzimas inflamatorias, IgAs, ácidos grasos cadena corta, marcadores de salud intestinal…).
> Problemas metabólicos con el gluten y la caseína.
> Estudio focos dentales.
> Determinación de la edad biológica mediante la medición de los telómeros.

El presupuesto para un Chequeo Plus es de 5.854€
El presupuesto incluye la explicación de los resultados, no así el tratamiento a seguir.